Sabemos que el verdadero bienestar no depende de la continua acumulación de posesiones materiales, sino de desarrollar una vida llena de sentido en un contexto social cooperativo y en armonía con un entorno natural que mantenga su integridad. Necesitamos adoptar valores que nos orienten hacia el verdadero bienestar personal, social y ambiental. Para conseguir una sociedad sostenible será necesario desvincular el bienestar del mucho-tener: es decir, desvincular nuestra identidad, nuestro sentido-del-yo, de los bienes materiales, ya que de estos nunca tenemos suficiente, y basar la autoestima no en el tener sino en el ser, desarrollando una identidad más participativa, más fluida y más consciente de nuestra interdependencia con el resto del mundo.
Estos valores que necesitamos son, precisamente, los valores de la conciencia ecológica emergente. Se muestran con una rueda de valores que muestra en su círculo central seis valores clave agrupados en tres grandes ámbitos: global, social y personal.
Cada uno de estos seis valor clave lo dividimos en dos valores más específicos y lo vinculamos, en el exterior de la rueda, a un valor tradicionalmente reconocido como ideal de acción humana, esto para simplificar el concepto de la importancia de los valores de sustentabilidad.
Por: Jaheymi Yannine Sánchez Pecero
ayudemos al planeta
buen blog!
muy interesantes los temas!
buena información
mas jóvenes así